Jornada #DiagnosticoAnalytics en Impulsalicante

Pues se acerca una nueva jornada para emprendedores en Alicante. Esta vez la he orientado a la analítica web y, para ser más concreta, al análisis de conversiones. 

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¿Qué es una web sin conversiones? Un mero escaparate y ninguna empresa la tiene sólo para mostrar lo que tiene sino que siempre hay una pretensión, una serie de objetivos: captar formularios, la venta online de productos, consumir vídeos al completo, descargas de manuales y folletos... Y en general cuando una web no consigue estos objetivos ¿qué es lo que hace todo el mundo? Rediseñarla entera. Buscar de nuevo una agencia o un diseñador que empiece todo de cero. Salvo que estemos pensando en un rediseño de identidad corporativa o modernización del estilo por completo porque sea muy antigua, esto suele resultar un gasto y una vuelta a empezar más que otra cosa. 

Es mucho mejor trabajar con datos. 

La analítica digital es la primera inversión en la que deberías pensar antes de plantearte siquiera el rediseño completo. ¿Por qué? Porque te permitirá saber

  • qué páginas funcionan bien

  • dónde hacen clic tus clientes cuando navegan

  • si hay un tipo de imágenes que contribuyen a que se completen esos objetivos y otras que causan rechazo

  • ver si los botones de la web están bien ubicados y cumplen su función

  • si los textos sirven para algo y se leen, etc. 

Imagínate qué decepción si haces todo el esfuerzo de diseñarlo y programarlo todo de nuevo y resulta que el producto que antes te daba beneficios ahora la gente ni lo ve. O resulta que el estilo de fotos que tenías vendía más que toda tu nueva sesión de fotos. 

Detectar los gustos de los consumidores te ayudará a definir mejor los contenidos y a ahorrar costes.

La optimización de converisones (también llamada CRO, de Conversion Rate Optimization en inglés) es una herramienta que te permite refinar lo que ya tienes, facilitar el camino y eliminar frenos. Mira Google o Amazon por ejemplo: cambios sutiles, pequeños experimentos para medir el qué pasaría si... pero con datos que avalan cada paso. Esto permite invertir en un siguiente paso con certeza. 

De ahí el nombre del taller. Será una jornada muy práctica, con casos reales de páginas web de múltiples sectores. La idea es que analicemos allí mismo las webs de los asistentes (de ahí lo de diagnóstico) así que si quieres esos consejos también para tu web actual no olvides indicar tu página web en él formulario de inscripción que encontrarás en la web de Impulsalicante.

Puedes inscribirte hasta la fecha del evento, e indicar tu web antes de las 23:59h del 25 de octubre si quieres el análisis.

Programa:

1. ¿Necesita mi web un diagnóstico?
2. ¿Por qué no convierte? Problemas comunes
3. Cuestiones relacionadas con la arquitectura
4. Cuestiones relacionadas con el contenido
5. Cuestiones relacionadas con la usabilidad
6. Analítica

7. Casos reales