Auditorías técnicas de CRO

Este tipo de informes se elabora a partir del deseo de incrementar las conversiones que recibe una web (formularios, suscripciones, venta cruzada, pasos en el carrito de la compra, etc.). Consiste en estudiar el negocio y las técnicas comerciales aplicadas online, el producto y estrategia de venta, los consumidores y sus motivadores de compra y las llamadas a la acción (call to action o CTAs).

Por medio de búsqueda, hipótesis y ante todo test sobre los elementos racionales y emocionales, podremos saber qué puntos hay que mejorar en las diferentes páginas de destino: elementos gráficos, textos, propuesta de valor, triggers ("empujoncitos definitivos" que podríamos llamarles) y en definitiva quitar lo que esté frenando la venta y poner lo que facilite el impulso de compra. 


Auditorías SEO y Contenidos

Este tipo de estudios es perfecto si están planteándote una migración web hacia otra más moderna (cambio de diseño y programación) o si quieres darle más fuerza a la que ya tienes porque notas que te cuesta posicionarla frente a tu competencia.

En el primer caso, sirve para crear un escudo y no perder "el SEO que ya tienes"; es muy común ver una caída tras un cambio de diseño o a una versión https debido al aumento de enlaces rotos, contenido duplicado, pérdida de contenidos relevantes, etc. Sabiendo qué es lo que le gusta a Google hoy por hoy como punto base, podremos tanto evitar la caída de tráfico como reaccionar si algún grupo de contenidos no subiera. En el segundo caso, la finalidad es también esa seguridad y a partir de la misma ver qué hay que trabajar para subir posiciones y para qué palabras clave: puede ser que haga falta un estudio de la arquitectura web, de los contenidos, tiempos de carga, usabilidad móvil, etc.


Auditorías Internacionalización

Alguna vez me he encontrado con clientes que quieren vender su producto en otros mercados internacionales pero no saben cuál o incluso captar extranjeros que, cuando visiten nuestro país, encuentren su negocio y/o productos. ¿Hacia qué países dirijo mi campaña de fans en Facebook? ¿Comprarían más mi diseño de zapatos en Alemania o en Francia? ¿Dónde puedo conseguir más penetración de mercado entre estos cinco países? serían algunas preguntas.

Lo bueno es que hoy día está prácticamente todo en internet y, si sabes cómo estudiar el comportamiento del consumidor online y usar las herramientas de investigación, puedes extraer gran cantidad de información ¡y actualizada en tiempo real! que oriente sobre la estrategia comercial, cómo adaptar el diseño de la web o app a otros países, campañas en medios, preferencias del consumidor, ubicaciones potenciales clave, colaboradores, etc.


Auditorías Marketing y Branding

Un tipo de auditoría centrado en la mejora de la visibilidad de la marca y su reputación online. Sirven para aquellos casos en los que se busque estudiar el estado actual de la marca, su visibilidad en internet, el sentimiento que despierta en los consumidores, etc. Por ejemplo en restaurantes, hoteles o tiendas online se pueden extraer las opiniones de los clientes y clasificarlas para ver qué mejorar. También he realizado estudios de este tipo para abogados y empresas del sector del mármol entre otras.

Otro factor interesantante que se suele trabajar es cómo aparece la marca en Google, en redes sociales o el estudio de resultados de un evento o una campaña publicitaria en concreto, así como auditorías comparativas frente a la competencia. En general, planning estratégico puro centrado en la marca y sus consumidores.