Medir para decidir.

La página web, nuestra tienda online, el blog, la última campaña en Instagram... Todas las acciones que realizamos online nacen con un objetivo. Y cada página interna HA de cumplirlo.

El conocimiento permite saber si se cumple la estrategia y pasa por saber utilizar las herramientas de analítica. Mi papel consiste en escoger los indicadores KPI adecuados, interpretarlos y proponer nuevas ideas proactivamente.

Analizo los comportamientos de compra de los consumidores, los factores psicológicos: qué les lleva realmente a comprar o a suscribirse o a rellenar un formulario. Hago que todas esas llamadas a la acción funcionen.

 

Ejemplos de cuestiones que puedo responder

¿Qué productos o categorías son los que más eficaces? ¿Funcionaría mejor otro tipo de botones o imágenes? ¿Mi texto web podría vender más?

¿Cómo puedo hacer que más usuarios se vinculen a mi programa de fidelización online? ¿En qué medio merece la pena seguir invirtiendo porque atrae o retiene los usuarios de más calidad? 

¿Por qué tengo menos ventas con mi ecommerce últimamente? ¿Cómo puedo reducir la tasa de abandonos de mi carrito de compra? ¿Están leyendo los artículos de mi blog hasta el final?

Herramientas

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  • Google Data Studio
  • Google Optimize
  • Google Tag Manager

Google Search Console

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Informes comparativos


Logros recientes

+ 36% pedidos

“Durante el primer trimestre hemos aplicado las mejoras en base a los resultados de las pruebas A/B y hemos notado un aumento en pedidos para equipación de nueva temporada. Hemos ganado en pedidos más grandes.”

— J. Antón

Conversiones + 78%

Apliqué varios test de usabilidad en los formularios, para una web de retail de alimentación. Con los datos analíticos fui paso a paso perfilando mejor los tipos de clientes y en dos meses desarrollé tres estrategias adaptadas a cada fase de la experiencia de compra.

+ 43% visitas a productos

“Los usuarios navegan más para ver mis productos. Las mujeres realmente interactúan con la marca gracias a los vídeos que propusiste, nos preguntan más. Confían más en mi producto y eso me encanta. Internet me sale rentable”

— Y. Jiménez


Informes


Investigar y probar permite acertar.

Los datos permiten conocer al público objetivo, para saber Qué ofrecerles y Cómo vendérselo.